Inicio

Foro de Jóvenes 2016

Ya puedes registrarte en el Foro de Jóvenes Guineocuatorianos 2016 que tendrá lugar el próximo 29, 30 y 31 de enero en Bata (Guinea Ecuatorial) en el Centro Cultural Español.

Foro Jóvenes 2016

Si tienes 35 años o menos y estás de acuerdo con nosotros en que los jóvenes tenéis la clave de un futuro en tolerancia y valores, anímate a participar en este foro para la convivencia y el desarrollo de la juventud, cuyo lema principal es: tu viaje es tan importante como tu destino.

Más abajo tienes más información, échale un vistazo y si quieres que te demos herramientas para tu desarrollo y el del país, rellena el formulario de inscripción cuanto antes (plazas limitadas). O si lo prefieres,  llámanos a nuestro teléfono de contacto + 240 333080694 (L-V de 9 a 14h), o envianos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te esperamos!

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Cerrado. 

 

S INFORMACIÓN

¿Por qué?

Guinea Ecuatorial cuenta con una población joven o menor de 35 años bastante elevada. Por otro lado, el país ha sufrido muchos cambios bruscos en su nivel de desarrollo. El descubrimiento del petróleo ha provocado cambios estructurales visibles y ha permitido la aparición de una nueva generación que necesita adaptarse a un contexto diferente y cambiante hacia un desarrollo sostenible.

La diversidad social y cultural (o étnica) de Guinea Ecuatorial requiere de una concienciación renovada y espíritu participativo entre los jóvenes, para afrontar el futuro con esperanza.

¿Para quién?

Este foro de jóvenes está dirigido a profesionales y estudiantes menores de 35 años. Pretende concienciar a los jóvenes de su rol y responsabilidad en la construcción de su futuro, en la toma de decisiones de cara a garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.

¿Para qué? 

El objetivo es incitar a los jóvenes y grupos juveniles a la toma de conciencia de su rol en el desarrollo del país y en la cultura de la tolerancia y la buena convivencia social.

¿Cómo queremos hacerlo?

El comité de organización del foro ha decido que el foro tenga 3 partes:

  •  Expositiva:

 Varios ponentes han sido invitados para presentar sus experiencias. Por un lado algunos ponentes, tales como profesores universitarios, podrán dar su punto de vista sobre su labor e interacción directa con los jóvenes y su apreciación de la situación actual de la juventud.

 Por otro lado varios paneles han sido diseñados para que personas de reconocido prestigio profesional o académico que han vivido la transición de la época pre y post descubrimiento del petróleo, analicen en qué ha consistido sus logros y de qué errores pueden los participantes aprender.

  •  Cultural:

 Las actividades culturales se presentan como expresiones también visibles de la sociedad. La elección de iniciativas de jóvenes como compañías teatrales o jóvenes cantantes forma parte de la juventud. Su visión de la realidad contribuirá al análisis, a la par que ofrecerá amenidad a los jóvenes participantes.

  • Propositiva:

El foro no pretende dar lecciones, sino más bien generar propuestas de forma espontánea por parte de los propios actores de su desarrollo. Por ello tras varias ponencias expositivas los jóvenes tendrán en sus manos elementos de análisis suficientes para identificar, priorizar y proponer soluciones a las problemáticas planteadas. El foro concluirá con una puesta en común de los talleres de discusión.

¿Qué más vamos a hacer?

CEID como entidad organizadora del foro quiere incentivar a jóvenes que han venido demostrando su compromiso social mediante su colaboración en diferentes actividades. Una de las ceremonias se dedicará a la entrega de diplomas a estudiantes de secundaria de varios colegios que han participado en la reciente campaña de promoción de derechos humanos. 

Este foro pretende también ser un lugar de intercambio de experiencias para conocerse. Es una oportunidad para generar sinergias entre jóvenes profesionales que puedan ayudarse mutuamente a ser emprendedores sociales.

¿Quién lo apoya y financia?

El Foro de Jóvenes Guineoecuatorianos es una conferencia organizada a iniciativa de CEID, con la colaboración del Ministerio de Juventud y  la fundación americana NED (National Endowment for Democracy). Pero hay que destacar la inestimable labor de apoyo de organizaciones juveniles locales. 

Actividades

CEID_GE Participa en Sudáfrica en un seminario sobre protección de defensores de DD.HH y de la tierra

El Vicepresidente 2º de CEID_GE, Encargado de Cooperación Internacional, Finanzas y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve, ha asistido del 7 al 9 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica) al Seminario-Taller de Capacitación en Protección de Defensores Ambientales y del Derecho a la Tierra, organizado conjuntamente por CIVICUS y la coalición PWYP (Publica Lo que Pagas). A la misma han asistido activistas defensores de derechos humanos, ambientales y de la Tierra de África, América y Asia.

Comunicados

¡LIBRE! Raimundo B. Nnandog "Russo" ha sido liberado

Nos complace comunicar la liberación de Raimundo B. Nnandong "Russo", encargado de Juventud, Acción Social y Comunicación de CEIDGE en la tarde de hoy 15 de Noviembre tras 3 días de detención arbitraria.
Desde CEIDGE queremos dar las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido.
Para celebrar su liberación aquí les dejamos una de sus últimas obras.

Coordinadora OSC

National NGOs demand the release of Enrique ASUMU and Alfredo OKENVE

 

OFFICIAL STATEMENT OF THE CIVIL SOCIETY ORGANIZATIONS’ PLATFORM OF EQUATORIAL GUINEA

 

Considering the plurality established by the constitution of Equatorial Guinea, which reflects and recognises in its article 13.3 the right of association, as well as the prevailing laws of associations and Non-Governmental Organisations, more than 25 civil society organisations (CSOs) legalised and recognised by the government, were grouped constituting themselves as an associative platform in order to contribute to the implementation of the country's development programs, to better coordinate their actions with the public administration, as well as to promote respect for the Law, Human Rights and fundamental liberties.

Diversos

¡¡Alfredo Okenve Libre!!

LibreEn la tarde del 3 de Mayo el vicepresidente de CEID, Alfredo Okenve, fue puesto en libertad tras más de 16 días de detención ilegal en la comisaría central de Malabo. La liberación se produce tras el pago por parte de sus allegados de un “rescate” a un gobierno que ha usado, a todas luces, técnicas de extorsión para evitar la liberación de Alfredo. Nunca se han presentado cargos ni iniciado procedimiento sancionador alguno. La liberación no ha estado exenta de numerosas barreras administrativas que, cuando no eran inventadas, eran completamente inútiles.

Free Joomla! template by Age Themes