Actividades

Previous Next

Campaña por los derechos humanos. 2015

12540785 978255668889125 1604132359875611199 nEn la conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos en 2015, CEID ha dirigido su campaña, y de forma piloto, hacia la población juvenil de la Región Continental del país.

En efecto, del 7 al 15 de diciembre, nueve estudiantes voluntarios previamente formados (en noviembre por CEID) como jóvenes divulgadores de derechos humanos, acompañados de cuatro miembros y voluntarios de CEID, dieron una gira por 8 centros secundarios (siete de Bata y uno de Ebibeyín), dando charlas a los estudiantes, fundamentalmente de Bachillerato.

A lo largo esta gira, los jóvenes divulgadores en sesiones abiertas e interactivas explicaron a sus compañeros qué son los derechos humanos y su importancia en la vida de las personas y en particular en la de los guineanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos (que fue ampliamente repartida) y ahondaron sobre algunos de estos derechos, como los de la igualdad en derechos y la no discriminación, a la vida digna, a la igualdad ante ley y a la libertad de expresión.

El día 12 se realizó el acto central de la conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata, en el que hubo diversas actividades ilustrativas de derechos humanos, incluyendo concursos de poesía, dibujo, canción y teatro y una mesa redonda. 

En el marco de esta campaña, tres de estos jóvenes participaron igualmente el mismo día 12 de diciembre y el 9 de enero, en el programa de Radio Nacional “Conozca La Ley Fundamental y los Derechos Humanos” explicando los mismos temas.

Esta campaña ha contado con el apoyo de la fundación norteamericana NED.

El equipo de la campaña de CEID_GE por los derechos humanos de 2015 rodeando al Presidente de la ONG, Enrique Asumu, en el acto de conmemoracion del Día Internacional de Derechos Humanos, en Bata

 Campaña por los Derechos Humanos 2015. Vista de la charla en el centro Luigi Monti de Bata de dos jovenes divulgadores de derechos humanos, bajo la moderacion del responsable en CEID de derechos humanos

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Carmen Abessolo, miembro directivo de CEID_GE, dirigiendo la sesion en el centro Nª Sª Socorro de Bata, acompañada del director del centro y de los jovenes divulgadores de derechos hh.

 Campaña por los Derechos Humanos 2015. Un estudiante del centro N.S. Socorro de Bata presentado sus dudas

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Estudiante de Bachillerato del centro La Salle de Bomudi interviniendo en las charlas

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Un estudiante de bachillerato presentando sus dudas en el centro S. Jose de Calasanz de Bata

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Eliezer, joven ganador del concurso de dibujo por explicando al auditorio el significado de su obra, sobre la Declaracion Universal de DD.HH.

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Voluntarios de CEID montando el escenario en el centro San José de Calasanz de Bat
Obra de teatro presentado por el centro secundario Madre Catalina de sensibilizacion sobre los derechos humanos, en el acto conmemorativo del Día Internacional de Derechos Humanos, en Bata 2015

Actividades

Participación de CEID en un taller de la ONG IBP en Washington DC

IBP Washington2019El pasado enero la ONG Internation Budget Partneship (IBP) organizó un taller sobre iniciativas de presupuesto abierto, en el marco de la transparencia presupuestaria, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. El taller tuvo lugar en Washingon DC (EEUU) entre el 23 y 25 de enero. A él acudió nuestro segundo vicepresidente y encargado de Cooperación Internacional y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve. Junto a él, una treintena de investigadores de la sociedad civil de varios países de todos los continentes, también participó en el evento.

Comunicados

Comunicado

El pasado 04/01/2021, el portal digital Radio Macuto publicó un artículo cuyo principal protagonista era Gabriel Obiang Lima, hijo del presidente Teodoro Obiang y Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Alrededor de esta noticia el autor de la publicación realiza, con respecto a CEID_GE, una serie de manifestaciones con afirmaciones sin probar y que no se corresponden con la verdad, a cuyo paso salimos para desmentir.

Diversos

CEID invitado al Foro anual de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos

El ecuatoguineano defensor de derechos humanos Alfredo Okenve intervendrá, en la sede de Naciones Unidas de Ginebra, el martes 26 de noviembre (15.00-18.00h), como representante de la sociedad civil (nacional e internacional), en el Foro Empresas y Derechos Humanos que la ONU celebra del 25-28 de noviembre 2019.

Business and human rights forum UNb

Free Joomla! template by Age Themes