Actividades

Previous Next

Campaña por los derechos humanos. 2015

12540785 978255668889125 1604132359875611199 nEn la conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos en 2015, CEID ha dirigido su campaña, y de forma piloto, hacia la población juvenil de la Región Continental del país.

En efecto, del 7 al 15 de diciembre, nueve estudiantes voluntarios previamente formados (en noviembre por CEID) como jóvenes divulgadores de derechos humanos, acompañados de cuatro miembros y voluntarios de CEID, dieron una gira por 8 centros secundarios (siete de Bata y uno de Ebibeyín), dando charlas a los estudiantes, fundamentalmente de Bachillerato.

A lo largo esta gira, los jóvenes divulgadores en sesiones abiertas e interactivas explicaron a sus compañeros qué son los derechos humanos y su importancia en la vida de las personas y en particular en la de los guineanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos (que fue ampliamente repartida) y ahondaron sobre algunos de estos derechos, como los de la igualdad en derechos y la no discriminación, a la vida digna, a la igualdad ante ley y a la libertad de expresión.

El día 12 se realizó el acto central de la conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata, en el que hubo diversas actividades ilustrativas de derechos humanos, incluyendo concursos de poesía, dibujo, canción y teatro y una mesa redonda. 

En el marco de esta campaña, tres de estos jóvenes participaron igualmente el mismo día 12 de diciembre y el 9 de enero, en el programa de Radio Nacional “Conozca La Ley Fundamental y los Derechos Humanos” explicando los mismos temas.

Esta campaña ha contado con el apoyo de la fundación norteamericana NED.

El equipo de la campaña de CEID_GE por los derechos humanos de 2015 rodeando al Presidente de la ONG, Enrique Asumu, en el acto de conmemoracion del Día Internacional de Derechos Humanos, en Bata

 Campaña por los Derechos Humanos 2015. Vista de la charla en el centro Luigi Monti de Bata de dos jovenes divulgadores de derechos humanos, bajo la moderacion del responsable en CEID de derechos humanos

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Carmen Abessolo, miembro directivo de CEID_GE, dirigiendo la sesion en el centro Nª Sª Socorro de Bata, acompañada del director del centro y de los jovenes divulgadores de derechos hh.

 Campaña por los Derechos Humanos 2015. Un estudiante del centro N.S. Socorro de Bata presentado sus dudas

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Estudiante de Bachillerato del centro La Salle de Bomudi interviniendo en las charlas

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Un estudiante de bachillerato presentando sus dudas en el centro S. Jose de Calasanz de Bata

 

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Eliezer, joven ganador del concurso de dibujo por explicando al auditorio el significado de su obra, sobre la Declaracion Universal de DD.HH.

Campaña por los Derechos Humanos 2015. Voluntarios de CEID montando el escenario en el centro San José de Calasanz de Bat
Obra de teatro presentado por el centro secundario Madre Catalina de sensibilizacion sobre los derechos humanos, en el acto conmemorativo del Día Internacional de Derechos Humanos, en Bata 2015

Actividades

ONGs de Guinea Ecuatorial participan en un foro subregional con el FMI

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de paises de África Central se han reunido por primera vez en la historia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Libreville-Gabón, del 16 al 17 de mayo. El objetivo era conocer y discutir sobre la acción que el organismo internacional está estableciendo con estos paises, especialmente ante la grave crisis economica financiera que atraviesan desde 2014.

Comunicados

ALFREDO OKENVE DEBE SER INMEDIATAMENTE LIBERADO

freeokenveEl vicepresidente de CEID, Alfredo Okenve, sigue en la prisión de Malabo conocida como “Guantánamo”, un lugar famoso por la detención irregular y malos tratos que sufren muchos ciudadanos. Este lugar parece que se ha convertido en otra más de las de las fuentes dudosas de ingresos de aquellos a quienes se les ha confiado su gestión. Los insistentes intentos por parte de los abogados de CEID para que algún juez se interese por el habeas corpus presentado, o para que algún proceso judicial sea iniciado, se han topado con un muro de inacción y de miedo a confrontar al ministro de seguridad nacional. Exigen el pago de un "rescate" de 3000 EUR para su liberación. Y es que “Guantánamo” parece estar en un mundo paralelo, lejos de la acción judicial.

Coordinadora OSC

National NGOs demand the release of Enrique ASUMU and Alfredo OKENVE

 

OFFICIAL STATEMENT OF THE CIVIL SOCIETY ORGANIZATIONS’ PLATFORM OF EQUATORIAL GUINEA

 

Considering the plurality established by the constitution of Equatorial Guinea, which reflects and recognises in its article 13.3 the right of association, as well as the prevailing laws of associations and Non-Governmental Organisations, more than 25 civil society organisations (CSOs) legalised and recognised by the government, were grouped constituting themselves as an associative platform in order to contribute to the implementation of the country's development programs, to better coordinate their actions with the public administration, as well as to promote respect for the Law, Human Rights and fundamental liberties.

Diversos

¡¡Alfredo Okenve Libre!!

LibreEn la tarde del 3 de Mayo el vicepresidente de CEID, Alfredo Okenve, fue puesto en libertad tras más de 16 días de detención ilegal en la comisaría central de Malabo. La liberación se produce tras el pago por parte de sus allegados de un “rescate” a un gobierno que ha usado, a todas luces, técnicas de extorsión para evitar la liberación de Alfredo. Nunca se han presentado cargos ni iniciado procedimiento sancionador alguno. La liberación no ha estado exenta de numerosas barreras administrativas que, cuando no eran inventadas, eran completamente inútiles.

Free Joomla! template by Age Themes