Informes de proyectos realizados por CEID-GE

Informe del Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil

CEID, la fundación norteamericana NED y la embajada de Estados Unidos en Malabo (Guinea Ecuatorial) han llevado a cabo un proyecto de fortalecimiento de la sociedad civil que culminó en Enero de 2012.

 Foto De clausura del Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Enero 2012

Foto de clausura del Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Enero 2012

Los objetivos alcanzados han sido los siguientes:

- Se han capacitado a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Guinea Ecuatorial (especialmente de Bata y Malabo) en lo que es la sociedad civil y en la dirección de organizaciones no lucrativas. 

- Se han organizado a las OSC de Guinea Ecuatorial (especialmente de Bata y Malabo), creándose la Coordinadora Regional Continental de OSC. Está en fase de creación otra red a nivel insular. Ambas redes conformarían la Coordinadora Nacional entre OSC de EG, la cual está funcionando tímida pero resueltamente en la práctica, bajo el establecimiento de un Comité Nacional ad-hoc de Coordinación de OSC.

Puede descargar el Informe completo aquí

 

 

Actividades

Participación de CEID en un taller de la ONG IBP en Washington DC

IBP Washington2019El pasado enero la ONG Internation Budget Partneship (IBP) organizó un taller sobre iniciativas de presupuesto abierto, en el marco de la transparencia presupuestaria, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. El taller tuvo lugar en Washingon DC (EEUU) entre el 23 y 25 de enero. A él acudió nuestro segundo vicepresidente y encargado de Cooperación Internacional y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve. Junto a él, una treintena de investigadores de la sociedad civil de varios países de todos los continentes, también participó en el evento.

Comunicados

Comunicado

El pasado 04/01/2021, el portal digital Radio Macuto publicó un artículo cuyo principal protagonista era Gabriel Obiang Lima, hijo del presidente Teodoro Obiang y Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Alrededor de esta noticia el autor de la publicación realiza, con respecto a CEID_GE, una serie de manifestaciones con afirmaciones sin probar y que no se corresponden con la verdad, a cuyo paso salimos para desmentir.

Diversos

CEID invitado al Foro anual de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos

El ecuatoguineano defensor de derechos humanos Alfredo Okenve intervendrá, en la sede de Naciones Unidas de Ginebra, el martes 26 de noviembre (15.00-18.00h), como representante de la sociedad civil (nacional e internacional), en el Foro Empresas y Derechos Humanos que la ONU celebra del 25-28 de noviembre 2019.

Business and human rights forum UNb

Free Joomla! template by Age Themes