Quiénes somos

Estructura orgánica y funcional

CEID Guinea Ecuatorial tiene como órganos de gobierno: un Comité Permanente, una Asamblea General y un Consejo Directivo.

La Asamblea General, en el que participan democráticamente todos los socios, es el órgano supremo de la Organización.

Al Comité Permanente, del que son miembros los socios fundadores y los censores de cuentas, le compete velar por y preservar los fines y el espíritu fundacional de la Organización.

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo, que se renueva cada tres años mediante elecciones de entre sus socios, actualmente cuenta con nueve personas, en la presidencia, secretaría general y cuatro áreas funcionales fundacionales: Cooperación al Desarrollo; Investigación y Documentación; Sensibilización y Comunicación para el Desarrollo, y Relaciones Internacionales.

CEID, con sede en la segunda capital del país, Bata, dispone además de representaciones territoriales en la isla de Bioko y en las provincias de Wele Nzás y Kie Ntem y una delegación en Europa.

 

CONSEJO DIRECTIVO 

• Presidente: D. Enrique Asumu 

• Vicepresidente 1º, Encargado de Relaciones Institucionales: D. Mariano Nkogo 

• Vicepresidente 2º, Encargado de Cooperación Internacional y Finanzas: D. Alfredo Okenve

• Secretario General, Encargado de NTI y Acción Cultural: D. Ignacio Euka 

• Vocal-Coordinador de Juventud, Accion Social y Comunicacion: D. Raimundo B. Nandong 

Actividades

Participación de CEID en un taller de la ONG IBP en Washington DC

IBP Washington2019El pasado enero la ONG Internation Budget Partneship (IBP) organizó un taller sobre iniciativas de presupuesto abierto, en el marco de la transparencia presupuestaria, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. El taller tuvo lugar en Washingon DC (EEUU) entre el 23 y 25 de enero. A él acudió nuestro segundo vicepresidente y encargado de Cooperación Internacional y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve. Junto a él, una treintena de investigadores de la sociedad civil de varios países de todos los continentes, también participó en el evento.

Comunicados

Comunicado

El pasado 04/01/2021, el portal digital Radio Macuto publicó un artículo cuyo principal protagonista era Gabriel Obiang Lima, hijo del presidente Teodoro Obiang y Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Alrededor de esta noticia el autor de la publicación realiza, con respecto a CEID_GE, una serie de manifestaciones con afirmaciones sin probar y que no se corresponden con la verdad, a cuyo paso salimos para desmentir.

Diversos

CEID invitado al Foro anual de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos

El ecuatoguineano defensor de derechos humanos Alfredo Okenve intervendrá, en la sede de Naciones Unidas de Ginebra, el martes 26 de noviembre (15.00-18.00h), como representante de la sociedad civil (nacional e internacional), en el Foro Empresas y Derechos Humanos que la ONU celebra del 25-28 de noviembre 2019.

Business and human rights forum UNb

Free Joomla! template by Age Themes